El Museo fue saqueado en abril de 2003.
En cuatro días soldados estadounidenses sacaron 3.100 piezas arqueológicas de las bodegas superiores del museo, 40 de las galerías, además de 10.000 objetos pequeños, incluidos joyas, escudos de armas y piezas de orfebrería que estaban embaladas en las bodegas subterráneas. Con ellos desaparecía gran parte del patrimonio cultural no sólo de Irak, sino de la civilización. Rastros de las primeras culturas letradas: sumeria, babilonia y mesopotamia.
Irak es Sumeria, y los acadios, asirios y persas hicieron perdurar los escritos sumerios y los depositaron en el Museo Nacional de Bagdad.
El museo ocupa un área de cuatro o cinco manzanas cerca del centro de la ciudad.
Está dividido en grandes salones en los que exhibían las piezas históricas acumuladas a lo largo de los milenios, como las tablillas de Azurbanipal, de la Biblioteca de Nínive. Había una copia del Código de Hammurabi - guía legal de los litigios y normas del Estado Babilónico- grabado en una estela de diorita de ocho pies de alto. Se exhibían también tesoros de los antiguos persas, y una visión de la cultura islámica que incluían 20.000 tablillas de barro cocido con la historia de lo ocurrido en varios milenios.
Pero aquí no se trata de 'cosas viejas', sino de documentos que invalidan las mentiras de las iglesias dominantes, así como de la Ciencia oficial, sustrato y fundamento de todos los programas de escolaridad del mundo. Es a la Humanidad a la que se le está engañando, y sus controladores se esfuerzan por todos los medios en evitar que la verdad del sojuzgamiento humano se sepa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario