La mayoría de estas tablillas cuneiformes relatan historias de los sumerios interactuando con sus "dioses".
Hasta hace unos años pudo 'controlarse' la información porque los científicos y estudiantes en general aceptaban docilmente que estos eran meros mitos y fantasías de gente 'primitiva'.
Este punto de vista recibió un importante desafío en 1976, cuando el erudito sumerio, Zecharia Sitchin publicó la primera serie de libros sobre sus traducciones de miles de tablillas sumerias.
En lugar de tratar las historias de los dioses como mitos, Sitchin interpretó las tablillas como descripciones literales de acontecimientos tal y como ocurrieron en ese tiempo.
Las traducciones de las tablillas sumerias cuneiformes revelaban información exacta en una amplia gama de temas que él sostiene, no podrían haber sido posibles para una civilización en las etapas iniciales de su desarrollo, sin ninguna obvia civilización predecesora de la cual podrían haber copiado o tomado prestado.
Según Sitchin, los sumerios han mostrado un detallado conocimiento de todos los planetas en el sistema solar, entendían la precesión de los equinoccios y también tenían comprensión de procedimientos médicos complejos.
En cuanto a dónde pudieron haber obtenido este detallado conocimiento, las traducciones de Sitchin sugieren que los sumerios daban una clara respuesta sobre su principal fuente: ellos revelaron en sus tablillas que todos sus conocimientos venían de una raza de visitantes extraterrestres, los "Anunnaki", (aquellos que del cielo a la Tierra llegaron"), quienes no fueron solamente maestros para los sumerios, sino que también jugaron un papel en la creación de la raza humana.
El origen de esta raza ET era un planeta llamado Nibiru, que tenía un largo viaje elíptico alrededor del sol, y que retornaba a esta región del sistema solar cada 3.600 años.
Cuando la innovadora labor de Sitchin fue por primera vez publicada, levantó gran controversia y debates intensos, ya sea en pro o en contra de su tesis principal de una histórica presencia ET en Sumeria.
Jelaila Starr creó en 1997 el Consejo de Nibirú.
Erik von Danniken respaldó a Sitchin y propuso a su vez una presencia histórica ET en diferentes partes del planeta. David Hatcher Childress describe con gran detalle la tecnología ET poseída por civilizaciones antiguas en sus varios libros. Escritores menos reconocidos, tales como William Henry han publicado libros similares apoyando la tesis de Sitchin.
Para apoyar la tesis de Sitchin, muchos autores citan típicamente textos bíblicos que hacen referencia a los "dioses" que residieron en la Tierra e interactuaron con la humanidad. El texto bíblico al que más se refieren es el libro apócrifo de Enoc. Mientras que el libro de Enoc fue excluido en la mayor parte de las versiones del Antiguo Testamento era, no obstante, parte del antiguo hebreo de eruditos y, de hecho, está incluido en las versiones etíopes y eslavas del Antiguo Testamento.
El Libro de Enoch describe a un grupo rebelde de ángeles, los "Nefilim', quienes eran 200 en número, y se establecieron en la Tierra, cohabitando con la población humana antes de ser llamados y castigados por sus superiores, los "Elohim'.
El libro de Enoc proporciona detalles contextuales de misteriosos versos en el Libro del Génesis, el cual describe un tiempo cuando los "hijos de los dioses", los Nefilim/Anunnaki, se cruzaron con la humanidad, creando una raza de gigantes/héroes que gobernaron sobre el resto de la humanidad:
"Los Nefilim estaban en la Tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios fueron donde las hijas de los hombres y tuvieron hijos de ellas. Ellos eran los héroes de la antigüedad, hombres de renombre".
Los partidarios de la tesis de Sitchin dicen que esto es parte de la evidencia bíblica, de que una avanzada raza ET, de hecho, existió en la Tierra, que tuvo una larga interacción con la humanidad, e incluso desempeñó un papel en la creación de la raza humana.
Además de la creciente cantidad de escritores, arqueólogos independientes, comentaristas apoyando la tesis de Sitchin, existe un gran número de individuos que afirman estar en comunicación telepática con razas ET, quienes revelan información sobre la presencia ET histórica en Sumeria. Uno de esos "canales" ET es Jelaila Starr, quien afirma están en contacto con seres del mismo Nibiru, y regularmente emite información en línea de los mismos Anunnaki en su página Web.
Otro es Sheldan Nidle, quien "canaliza" a una raza ET del sistema estelar de Sirio, y da una extensa información sobre la presencia histórica e influencia de los Anunnaki en sus libros y página Web. (17)
Hay una gran controversia sobre la medida en la cual dicha colección de diversas fuentes pudiera sustanciar la tesis de Sitchin de una presencia ET histórica en Sumeria. A pesar de la controversia generada por tales fuentes, éstas proporcionan una riqueza de información que amerita un examen más detallado, en términos de sus implicaciones en la política pública.
Dado que la Exopolítica está basada en la premisa de una presencia ET que está sujeta a la no-divulgación por las organizaciones gubernamentales clandestinas, es posible proporcionar una perspectiva Exopolítica sobre la tesis de Sitchin, a pesar del debate en curso sobre la consistencia y exactitud de la evidencia disponible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario