miércoles, 9 de octubre de 2013

Bilderberg: Los Amos del Capitalismo

Los participantes de Bilderberg se insertan en poderosísimas estructuras copadas por el Nuevo Orden Mundial: corporaciones, megabancos, gobiernos, think-tanks, multimedios…
En cierta manera, operan como una suerte de gran ‘orquesta’ en la que cada operador ejecuta su ‘instrumento’: megabanco, multinacional, multimedio, cátedra universitaria, funcionario de gobierno u otro puesto de alto poder. Como toda gran orquesta, para que ‘suene’ como se pretende necesita tener un ‘director’ cuya función es asegurar silenciosamente que todos ‘toquen’ su parte correctamente; no a su capricho, sino según una ‘partitura’ que, en el caso de una sinfonía clásica, pudo haber sido compuesta hace dos, tres o más siglos…
De manera similar operan Bilderberg y la Red de Poder Real Global: ellos son los ‘directores silenciosos’ de nuestra realidad:
  • Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google.
  • Jeff Bezos, fundador de Amazon.
  • Christine Lagarde, directora del FMI.
  • George Osborne, ministro de economía británico.
  • Luis de Guindos, ministro de economía español.
  • José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.
  • Carl Bildt, ministro de Asuntos Exteriores y ex primer ministro sueco; director de la Comisión Trilateral, que reúne y asocia a EUA, Europa y Japón desde 1.973 (TC), poderoso think-tank fundado por Rockefeller/Kissinger/Brzezinski;
  • Beatriz, reina renunciante de Holanda, hija del fundador de Bilderberg y principal accionista de Royal Dutch Shell;
  • Donald Graham, dueño y presidente del imperio ‘The Washington Post’; miembro de la TC y del think-tank Council on Foreign Relations (CFR);
  • Henry Kissinger, asesor permanente del Gobierno de EE.UU., ex secretario de Estado; Kissinger Associates; director del CFR, director vitalicio de la TC;
  • Christine Lagarde, jefa del FMI, ex presidenta del poderoso estudio jurídico Baker & McKenzie de Chicago, EE.UU.;
  • Mario Monti, director para Europa de la TC; primer ministro de Italia hasta abril 2013 
  • Richard Perle, subsecretario de estrategia global en el Pentágono bajo George W. Bush; uno de los culpables de la destrucción de Irak en 2003; sionista fanático; directivo del think-tank neoconservador AEI (American Enterprise Institute);
  • Robert Rubin, ex secretario del Tesoro de Clinton; junto a Lawrence Summers y Timothy Geithner (ambos CFR/TC) causó la debacle financiera del 2008 al anular la ley Glass-Steagal; directivo de CitiCorp; copresidente del CFR; miembro de la TC.
  • Peter Sutherland, presidente de Goldman Sachs International; presidente de la London School of Economics; ex presidente de BP; presidente honorario de la TC;
  • Robert Zoellick, ex presidente del Banco Mundial; miembro del CFR y TC.

La lista es extensa… Entre los participantes Bilderberg de este año hallamos a los máximos funcionarios de:
  • Bancos: Deutsche Bank, Barclays, Goldman Sachs, HSBC, Lazard Freres, Mediobanca Italia, James Wolfensohn, Austrian Control Bank, inversoras KKV, AB (Wallenberg);
  • Seguros: AXA (su presidente y CEO Henri de Castries preside Bilderberg), Zurich, Prudential;
  • Telecomunicaciones/Informática: Telecom Italia, Microsoft, Google, Amazon;
  • Gobiernos: Gobernantes y ministros de España, Finlandia, Francia, Reino Unido, Turquía, Dinamarca, Noruega, Canadá, EE.UU., Bélgica, Suiza, Unión Europea. Políticos del Reino Unido, Italia, Alemania, Turquía, Francia, Portugal, Unión Europea, EE.UU. Militares de EE.UU.: (el ex director de la CIA, el general David Petraeus) y Europa (el comandante del Eurocuerpo, Olivier de Bavinchove);
  • Universidades: Harvard, London Business School, Oxford, Leiden, Kings, Princeton, London School of Economics;
  • Think-Tanks: American Enterprise Institute, TC, Hoover, CFR, Hudson, Carnegie…
  • Medios: The Economist, Financial Times, Washington Post;
  • Industria: Alcoa, Techint, Siemens, British Aerospace, Airbus, Heineken, Michelin, Novartis, BP, Royal Dutch Shell.
Estos señores y señoras se reúnen para intercambiar ideas y propuestas, evaluar, negociar, pactar y decidir qué harán con el mundo.
Bilderberg: ¿Cómo operan realmente?
Bilderberg es lo más alto de la pirámide del poder mundial que se ve públicamente; la más elevada instancia decisoria que podemos conocer.
Si miramos hacia abajo, vemos los entes que analizan, evalúan y planifican el Nuevo Orden Mundial en todas sus facetas: política, económica, financiera, monetaria, académica, mediática, militar, geopolítica, que incluso instalan nuevos paradigmas colectivos receptivos a los intereses del nuevo orden mundial.
Entre esos entes vemos al CFR, TC, AEI, CSIS, Chatham House, Rand, Tavistock, Hudson, Hoover, Montpelier…
En Latinoamérica, sus ‘vasos comunicantes’ incluyen a la Americas Society (siempre dirigida por Rockefeller, Kissinger y sus compañeros de viaje) y a ‘consejos’ locales como el CARI argentino y sus pares en Chile, Brasil, Colombia, México y otros países. Todos reconocen un alineamiento (y subordinación) hacia lo que denominan el ‘consejo de los consejos’: el neoyorquino Council on Foreign Relations…
Si miramos hacia arriba, poco o nada vemos, aunque algo podemos inferir: logias masónicas, quizás… El ápice de la pirámide del poder mundial seguramente está muy poco poblada.
Se puede inferir una pequeña ‘mesa redonda’ que reúne a las máximas autoridades planetarias: jamás elegidas en democrática compulsa pues estos individuos se suceden generación tras generación por imperio del poder del dinero.
Si tuviéramos que aventurar algunos apellidos, seguramente habrá algún Rockefeller, Rothschild, Mountbatten, Schiff, Warburg, Agnelli, Borbón, Weill, Oranje-Nassau…

Lo que sí sabemos es que todo lo que emana de ese soberbio sitial es nocivo para la gente que aspira a proteger su libertad.

Libertad es Justicia; Justicia es Equidad; Libertad es Equidad.

Adrian Salbuchi para RT
Adrian Salbuchi es analista politico, autor, conferencista y comentador de radio y television en Argentina. www.proyectosegundarepublica.com
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/expertos/salbuchi/view/96873-bilderberg-explicado-salbuchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario